■ El fallo fue conseguido a través del desahogo de un juicio oral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ignacio Miguel N., por el delito de violación y abuso sexual, a quien el juez dictó 12 años de prisión y una multa de 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

0107 sentenciado En audiencia de individualización de penas celebrada en Casa de Justicia de Tlaxcala, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, quien dejó a salvo los derechos de las víctimas para solicitar la reparación del daño.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado a las víctimas, obteniendo el fallo condenatorio.

De acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, se acreditó que en junio de 2017, Ignacio Miguel N., fue detenido ya que se introdujo a un domicilio particular ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, y agredió sexualmente a una mujer y dos menores de edad.

Durante la detención, el imputado trató de escapar a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, incluso detonó un arma de fuego que llevaba consigo en contra de los uniformados aprehensores, por lo que estos repelieron la agresión e hirieron al sospechoso, sin que resultara con lesiones de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios. (Boletín)