Derivado de la indagatoria iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Juan Daniel N., por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad.

Los hechos se registraron el pasado 8 de enero del año en curso, cuando la menor a través de engaños fue llevada a un inmueble en obra negra donde el imputado abusó sexualmente de ella.

0117 imputado abuso sexualLa afectada manifestó que identificó al agresor plenamente, por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez Primero del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras girara la orden de aprehensión en contra de Juan Daniel N., por la comisión de los delitos de abuso sexual y delito contra la formación de personas menores de edad y protección integral de personas que no tiene la capacidad para comprender el significado del hecho.

Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a indagar la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Apizaco.

Con esta información, los investigadores se trasladaron a esa comuna, específicamente en la Avenida de las Torres, colonia El Llano, donde ubicaron y aprehendieron al imputado el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean menores de edad. (Boletín)