■ Se recuperaron cinco vehículos, un tractocamión, dos remolques y una motoneta

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, aseguró el día de ayer, nueve unidades en diferentes municipios del estado.

0126 CES unidad robadaMediante los operativos permanentes de seguridad, en conjunto con filtros fronterizos y el apoyo de tecnología, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:

En San Damián Texóloc, en la carretera federal con dirección a Tlaxcala se aseguró a Rafael N, de 20 años de edad, quien no pudo acreditar la posesión legal del vehículo Nissan, tipo Tsuru.

Además, en Cuapiaxtla se recuperó un tractocamión marca International, tipo T3, el cual se encontraba abandonado sobre un camino de terracería, perteneciente al barrio de Alta Luz.

En tanto, sobre calle Hidalgo, en la comunidad de Altamira en Huamantla, se aseguró una camioneta abandonada de la marca Ford, tipo F-350 con placas del Estado de Tlaxcala.

Mientras que, en carretera Ixtacuixtla-Nanacamilpa en la comunidad de Popocatla a través del apoyo de la tecnología en arcos detectores, se aseguró una unidad de la marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas del Estado de México.

De igual forma, con apoyo y uso de tecnología, se aseguró en la Colonia Belén en Calpulalpan, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, con placas del Estado de Tlaxcala.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal ubicaron y aseguraron en la colonia San Marcos Contla en Papalotla, una unidad abandonada de la marca Chevrolet, tipo Zafira.

Asimismo, elementos de la CES aseguraron dos plataformas de la marca Corpus Christi tipo portacontenedor, las cuales se encontraban abandonadas sobre Carretera México-Veracruz a la altura de San Felipe Sultepec en Calpulalpan.

En otra acción, en el Libramiento Instituto Politécnico Nacional en la Comunidad de La Trinidad Tepehitec, se aseguró una motoneta marca Yamaha, tipo Scooter la cual se encontraba abandonada y sin placa.

Cabe mencionar que todos los vehículos fueron consultados por el sistema de Plataforma México, mismos que cuentan con reporte de robo vigente, por lo que, las unidades fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva. (Boletín)