■ El imputado fue capturado oportunamente por la entonces Policía Ministerial en 2014.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, acreditó con elementos probatorios la culpabilidad de José Luis N., en el delito de secuestro agravado, por lo que el Juez Penal lo sentenció a 50 años de prisión y al pago de una multa de cuatro mil días de salario mínimo.

0129 condena secuestroEl antecedente de este hecho se concretó en octubre de 2014, cuando los entonces agentes ministeriales se abocaron a esclarecer este hecho de una persona del sexo masculino ocurrido en el municipio de Papalotla.

De este modo, el Grupo Especializado Antisecuestros de la entonces Policía Ministerial implementó un operativo, logrando asegurar en noviembre del mismo año y en el municipio de Zacatelco a José Luis N., quien reconoció su participación activa en el secuestro.

Además, la pronta intervención de los elementos adscritos a la PGJE, permitió rescatar a la víctima en óptimas condiciones de salud.

Con este y otros indicios, el Representante Social integró debidamente la Averiguación Previa, en la cual acreditó la culpabilidad del detenido por el delito de secuestro agravado, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca. (Boletín)