■ Además se aseguró la unidad en la que viajaban.

El despliegue operativo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) permitió la detención de cuatro personas que llevaban consigo diez envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

2 1 2Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban trabajos de campo sobre la carretera San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec; en ese momento, observaron un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, color negro, que circulaba de manera irregular, por lo que decidieron realizar una revisión precautoria.

De esta manera, los oficiales utilizaron el altoparlante y ordenaron al conductor detener la marcha; acto seguido, de acuerdo a los protocolos respectivos solicitaron realizar una revisión de la unidad, así como de los tripulantes.

Una vez hechas las inspecciones correspondientes, los investigadores localizaron entre las pertenencias de los sospechosos diez envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Salvador N., de 38 años de edad, Ismael N., de 25, Dulce N., de 24 y Eliuth de 37 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, la unidad en la que viajaban los imputados fue asegurada y puesta a disposición del Representante social para continuar con las indagatorias respectivas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de asegurar a personas que trasgredan las leyes, con el propósito de concretar acciones que den certeza jurídica y tranquilidad a las familias tlaxcaltecas. (Boletín)