■ Además, se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado, el cual se perpetró en el municipio de Tepetitla de Lardizábal en agravio de una mujer.

7524844192 IMG 6135El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de Alonso N., quien de acuerdo con datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, presuntamente privó de la vida a la víctima.

Los hechos se registraron la tarde del 5 de enero, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo femenino sin signos vitales en el interior de una estética en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, la cual presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

Luego de varios actos de investigación, el Representante Social consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Alonso N., lo que derivó en su detención en el municipio de Apizaco.

Así, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, y en la continuación de la audiencia inicial, luego de valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y ordenó cinco meses como plazo de cierre de investigación.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad. (Boletín)