■ Fueron remitidos a la FGR para continuar con su procedimiento.

Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino que poseían dos armas de fuego tipo pistola sin licencia, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala.

0225 PGJE. detenidos armasLos hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Arco Norte en el kilómetro 192, con dirección a San Martín Texmelucan, específicamente en la gasolinera “Las Gemelas”, donde observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, estacionado afuera de una tienda de conveniencia.

En ese momento, los investigadores se acercaron a la unidad en la que se encontraban cuatro personas del sexo masculino, y observaron que uno de ellos poseía un arma de fuego.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE solicitaron al conductor del automóvil realizar una revisión precautoria, por lo que inspeccionaron y ubicaron dos armas de fuego tipo pistola; sin embargo, ninguno de los sospechosos contaba con los permisos necesarios para su portación.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Angello N., Gil N., Andrés N., y Jorge N., fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

De la misma manera, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo pistola y el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azúl.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza continuar con recorridos estratégicos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos. (Boletín)