■ Las hoy sentenciadas privaron de la vida a una persona de 70 años de edad en Ocotlán, Tlaxcala.

A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 17 años y tres meses de prisión en contra de Magali N., y Rocío N., madre e hija respectivamente, por el delito de homicidio calificado.

0228 PGJE homicidioLos hechos que permitieron el fallo judicial ocurrieron en 2013, cuando las imputadas privaron de la vida a Erasmo N., de 70 años de edad, con un arma punzo cortante en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, esto por problemas personales.

Con esta información, el grupo de expertos de la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a esclarecer este delito, por lo que en ese mismo año se logró la aprehensión de dos mujeres, autoras intelectuales y materiales del delito.

Por este hecho, fueron remitidas al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para continuar su procedimiento.

Así, como parte del seguimiento a las indagatorias, el Agente del Ministerio Público continuó aportando información dentro de la Averiguación Previa, misma que comprobó la culpabilidad de las imputadas.

De esta manera, el Juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer avaló los argumentos del Representante Social y sentenció a ambas mujeres a 17 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa de 43 días de salario mínimo vigente en el estado.

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca. (Boletín)