Las unidades se encontraron abandonadas y con huellas de desvalijamiento.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, y la unidad del combate al Robo de Vehículos, aseguró este domingo, dos camiones abandonados en diferentes puntos de la entidad.

1 31Mediante el establecimiento de acciones concretas para prever y combatir el delito de robo de vehículos, elementos de la CES al realizar operativos permanentes de seguridad y vigilancia, ubicaron y aseguraron las siguientes unidades:

En de San Pablo del Monte en carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana a la altura del barrio San Sebastián, sobre un camino de terracería, se localizó un camión de la marca Freightliner, mismo que se encontraba abandonado y con huellas de desvalijamiento.

Además, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, en la colonia Guadalupe sobre la vereda San Vicencio, se encontró un tractocamión abandonado de la marca Isuzu, mimo que presentaba huellas de desvalijamiento al interior.

Cabe mencionar, que en dichas acción se implementó el operativo pie tierra, a fin de realizar la búsqueda de persona alguna que acreditará la posesión legal de su vehículo, además de ubicar más indicios sobre las unidades encontradas.

Asimismo, las unidades fueron consultadas en el Sistema de Plataforma México, mismas que cuentan con reporte de robo vigente.

Finalmente, los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo. (Boletín)