■ Además, los sentenciados pagarán dos mil 500 días de salario mínimo por concepto de multa y la reparación del daño correspondiente a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, personal pericial y de la Policía de Investigación, logró que se dictará sentencia condenatoria de 35 años de prisión a Óscar N., y Miguel N., al ser encontrados culpables de la muerte de una mujer en el municipio de Mazatecochco en 2017.

0322 PGJE 2 6Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado y obteniendo el fallo condenatorio.

En audiencia de individualización de penas, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, mismas que acreditaron que en 2017, los hoy sentenciados privaron de la vida a la hoy occisa quien se desempeñaba como su jefa en la empresa donde laboraban y con quien mantenían problemas personales y económicos.

Con la información completamente comprobable, se logró que la autoridad jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión, el pago de una multa de dos mil 500 días de salario mínimo y la reparación del daño correspondiente a cinco mil UMAs.

A través de este tipo de sentencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos, así como protocolos especializados en las investigaciones donde mujeres pierdan la vida de manera violenta. (Boletín)