Los ocupantes de la camioneta trasportaban un inhibidor de señal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte, aseguró el día de ayer, a dos personas por conducir un vehículo con aditamentos de uso exclusivo de unidades policiales en San Pablo Apetatitlán.

9 1Al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de El Molinito en San Matías Tepetomatitlan, elementos de la CES detectaron una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, la cual portaba una barra de códigos, motivo por el cual se le solicita al conductor detener su marcha.

Por lo que, una vez entablada la conversación con los tripulantes, los policías estatales realizaron una inspección preventiva, encontrado al interior un artefacto con las características propias de un inhibidor de señal.

De esta manera, Saúl N y Juvenal N de 39 y 52 años de edad, respectivamente, al no poder proporcionar información del por qué portaban aditamentos oficiales en su vehículo y no contar con los permisos para la portación de un inhibidor de señal, las personas fueron aseguradas conforme a derecho.

Finalmente, los hombres, el inhibidor de señal y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo. (Boletín)