■ El conductor fue asegurado tras no poder comprobar de manera legal la procedencia del producto.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, recuperó en la comunidad de Chiautzingo en Tetla de la Solidaridad, mercancía con reporte de robo y el aseguramiento de una persona.

0402 cesElementos de la CES a través de recorridos de seguridad y vigilancia como medidas preventivas y de combate a toda acción ilícita que ponga en riesgo a la ciudadanía, detectaron sobre Boulevard Ignacio Zaragoza, a un sujeto que conducía una camioneta Ford tipo F-150 a una velocidad excesiva.

Por lo que procedieron a detener la unidad, ya que esta circulaba sin la placa delantera, además del comportamiento imprudente y evasivo hacía la autoridad por parte del conductor, poniendo en peligro a los peatones del lugar.

Al momento de entablar una conversación con el conductor, elementos de seguridad realizaron una inspección preventiva a la unidad encontrando en la parte posterior de carga, diez rollos de producto terminado (bolsa) etiquetados con datos de una empresa empacadora.

Asimismo, se procedió a realizar la consulta del producto con la empresa correspondiente, por lo que, el representante legal de la misma, refirió que en el mes de enero fue robada dicha mercancía.

Ante ello, Isidro N de 39 años de edad, al ser cuestionado por la posesión del cargamento, este no pudo acreditar la posesión legal del producto.

Finalmente, la persona, el producto y la camioneta, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)