Los adolescentes ubicados en el estado de Puebla, salieron de sus domicilios por problemas familiares.

El trabajo especializado y de coordinación realizado por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a dos menores de edad reportados como extraviados.

1 2 1Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando el padre del menor de edad informó ante la PGJE que su hijo de nombre Yair N., se había extraviado, ya que no regresó a su domicilio el lunes 1 de abril del año en curso.

Asimismo, la madre de la menor también acudió a las instalaciones de la dependencia estatal para denunciar que su hija de nombre Lucía N., salió de su domicilio el 1 de abril y no regresó.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los menores de edad, al tiempo que se activó la Alerta Amber correspondiente para ambos.

Sin embargo, el 3 de abril, los menores fueron localizados en el estado de Puebla en perfecto estado de salud y luego de ser trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, comentaron que en ningún momento fueron privados de su libertad y que salieron de sus domicilios porque la madre de Lucía N., no permite la relación de noviazgo que sostiene con el menor.

Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas. (Boletín)