La unidad era utilizada para realizar atracos a mano armada.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Operaciones aseguró, el día de ayer un vehículo y un arma de fuego en Apizaco.

3 2Como parte de las estrategias de combate a toda incidencia delictiva, elementos de la CES fueron alertados por el sistema de emergencias 911, donde se mencionó un robo a mano armada, suceso ocurrido en boulevard Heroico Colegio Militar esquina con calle Dos Oriente de la colonia Loma Verde en Apizaco.

Ante dicha situación, elementos de seguridad se trasladaron al lugar encontrando a la persona que solicitó el apoyo, quien hizo mención de que momentos antes lo despojaron de sus pertenecías.

Con el apoyo y uso del GPS, elementos de la Policía Estatal rastrearon el teléfono móvil ubicando la unidad en la que huyeron los asaltantes.

Por lo que, al encontrar la unidad de la marca Nissan, tipo Sentra, esta se encontraba abandonada, procediendo a realizar una inspección preventiva se observa un arma de fuego calibre 4.5/.177 al interior del vehículo.

Motivo por el cual elementos de seguridad procedieron a realizar el aseguramiento de la unidad, además, implementaron un operativo pie tierra para la búsqueda de más indicios o persona alguna que acredite la posesión legal del vehículo.

Finalmente, el arma de fuego y el automóvil fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES continúa con resultados positivos en la prevención de delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad a la población. (Boletín)