Además del fallo condenatorio, el sentenciado deberá pagar una multa de 765 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de la autoridad jurisdiccional una sentencia condenatoria de 10 años, siete meses y 15 días de prisión en contra de Giovanny Alexis N., por su responsabilidad penal en el delito de robo calificado.

2 12 1Los Agentes del Ministerio Público intervinientes en el caso aportaron las pruebas suficientes que acreditaron la conducta delictiva desplegada por el hoy sentenciado.

Al desarrollarse el juicio oral y tras los alegatos de la fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio y fijó la multa correspondiente a través de la audiencia de individualización de la pena.

Los hechos que derivaron en esta sentencia se registraron el 18 de marzo de 2018, cuando el entonces imputado acompañado de otras tres personas, sustrajeron diversos teléfonos celulares de una tienda departamental ubicada en la carretera Federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Zacatelco.

Por ello, fue asegurado y puesto a disposición del Representante Social, quien inició los actos de investigación necesarios que permitieron la conclusión de la indagatoria de manera satisfactoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.