■ La unidad fue recuperada en el municipio de Tzompantepec minutos después de ser robada

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Obed N., y Enrique N., por el delito de robo calificado cometido en agravio de una empresa del transporte público en la entidad.

0422 PGJELos hechos se registraron el 15 de abril cuando los imputados despojaron al chofer de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2015, con placas del servicio público local, color blanco, con franjas rojas y amarillas de la línea colectivo de la ruta Apizaco-Terrenate.

Ese mismo día, el afectado solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal ya que tuvo conocimiento que su unidad robada había sido vista en el barrio de Tzautla, de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, perteneciente al municipio de Tzompantepec.

Por estos hechos, los uniformados se trasladaron a dicho domicilio donde el propietario de la unidad identificó a Obed N., y Enrique N., como las personas que horas antes lo despojaron de su camioneta por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Social.

De esta manera el Juez de control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de los imputados, por lo que la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial.

Acto seguido, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentarán el proceso legal en su contra.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho. (Boletín)