Un elemento de la Policía de Investigación resultó con lesiones leves, que no ponen en riesgo su vida.

Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de dos personas que detonaron sus armas de fuego en contra de los oficiales, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

2 13 2Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxco-El Peñón; en ese momento, una persona del sexo masculino informó que metros más adelante se escuchaban detonaciones por arma de fuego.

Con esta información, los investigadores se trasladaron específicamente a la calle Ferrocarril, casi esquina con Miguel Hidalgo, en la comunidad de El Peñón, donde se percataron que dos personas, una mujer y un hombre, realizaban detonaciones de arma de fuego al aire.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados accionaron sus armas en contra de los oficiales, logrando lesionar a un elemento de la corporación, ocasionándole lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Ante una situación de riesgo inminente, la Policía de Investigación repelió la agresión y logró asegurar a quienes dijeron llamarse Nicolás N., de 53 años y Fabiola N., de 40 años de edad.

Por esta situación, los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.

De la misma manera, fueron aseguradas una pistola escuadra, calibre .9 milímetros y seis cartuchos del mismo calibre, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color gris.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza continuar con recorridos estratégicos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos. (Boletín)