Los imputados originarios del estado de Puebla, llevaban consigo un arma de fuego, un arma punzo cortante y un arma contusa ajustable a la mano (manopla metálica).

El operativo de seguridad, vigilancia e inhibición del delito implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa generado acciones importantes, toda vez que a través de esta estrategia se logró el aseguramiento de cuatro personas que agredieron y lesionaron a los oficiales de la dependencia estatal, además que llevaban consigo diversos tipos de armas.

2 20 1Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía de Investigación implementaron un puesto de prevención y control en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Francisco Tetlanohcan, como parte del operativo en mención.

De esta manera, observaron a cuatro personas del sexo masculino sospechosas al interior de un vehículo marca Volkswagen, tipo pointer, color negro, con placas de circulación del extinto Distrito Federal.

Ante esta situación, procedieron a marcarles el alto con el propósito de practicarles una revisión precautoria; acto seguido, los oficiales observaron dentro de la unidad un arma de fuego, un arma punzo cortante y un arma contusa ajustable a la mano (manopla metálica).

Al verse sorprendidos, los imputados agredieron verbal y físicamente a los investigadores, por lo que ante un riesgo inminente fueron asegurados inmediatamente.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Ricardo N., de 35 años, Jonathan N., de 29, José Rodolfo N., de 42 y Luis Alfredo N., de 27 años de edad, todos originarios del estado de Puebla, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones.

De la misma manera, fue asegurado el vehículo marca Volkswagen, tipo pointer, color negro, con placas de circulación del extinto Distrito Federal en el que se transportaban los imputados.

Cabe señalar que este operativo es implementado en zonas estratégicas de la entidad con el propósito de detectar vehículos robados, personas con procedimientos penales o judiciales, así como decomisar armas o sustancias nocivas para la salud. (Boletín)