La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaboró con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la captura de tres personas involucradas en un secuestro cometido en territorio jalisciense.

2 23 1De acuerdo a una investigación de la AIC, se tuvo conocimiento que tres integrantes de una banda delictiva dedicada al delito de secuestro y robo, y que además participaron en la privación ilegal de la libertad y muerte de un comerciante en Jalisco, podrían ser ubicado en Tlaxcala.

Por lo anterior, la dependencia federal en coordinación de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de Tlaxcala y Jalisco, capturaron el 8 de junio en territorio tlaxcalteca a David Francisco N., Alma N., y Gamaliel N.

De esta manera, los tres imputados quedaron a disposición de la autoridad federal, quienes continuarán con su procedimiento para fincar o deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala reitera su disposición de colaborar con autoridades del ámbito estatal y federal, con el propósito de combatir el delito de secuestro. (Boletín)