Se recuperaron un total de 58 cajas de vino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Operaciones, aseguró la madrugada de este jueves dos camionetas cargadas con mercancía extraída de manera ilegal del tren en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

1 49A través de la ejecución de acciones permanentes para la prevención y combate al delito, así como brindar seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca, por medio del servicio de emergencias 911, elementos de seguridad fueron informados de que un tren se encontraba detenido y siendo vandalizado por un grupo de personas.

Ante tal situación, elementos de seguridad arribaron al lugar, iniciando recorridos pie tierra a orillas de la vía férrea, lo que dio como resultado la localización de una camioneta GMC, tipo Jimmy, abandonada a 100 metros de las vías en terrenos de labor, la cual estaba cargada con 13 cajas que en al interior contienen botellas de vino.

Asimismo, metros adelante se localizó una segunda camioneta, siendo una Chevrolet tipo pick up, la cual se encontraba cargaba con 45 cajas de la misma mercancía.

Cabe mencionar que al consultar las unidades en el Sistema Plataforma México, ambas cuentan con reporte de robo vigente dentro de la entidad.

Finalmente, las unidades y la mercancía fueron puestas a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene su compromiso de vigilar y atender todo llamado de emergencia, así como combatir toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)