El imputado embistió con su vehículo particular la patrulla de los oficiales para tratar de impedir ser capturado.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús N., por el delito de robo calificado, por lo que será remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) para el desahogo de su audiencia inicial.

thumbnail JESUS CAPTURADO PLa captura se concretó luego de que los investigadores se abocaron a cumplimentar un mandamiento judicial dentro de la causa judicial 35/2017 por el delito de robo calificado.

De esta manera y tras el desarrollo de diversas labores de campo, ubicaron al imputado sobre el bulevar Tlaxcala-Puebla, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color blanco, por lo que los oficiales le dieron seguimiento a distancia.

Una vez que llegaron al entronque con la Avenida Politécnico Nacional, los elementos de la Policía de Investigación le cerraron el paso y le informaron de la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el imputado aceleró su unidad y se impactó de manera frontal con una de las patrullas de la PGJE, con el propósito de evadir su responsabilidad, logrando lesionar a dos oficiales; no obstante, fue asegurado de inmediato.

Por ello, Jesús N., fue trasladado a las instalaciones de la PGJE donde se hará el trámite correspondiente para posteriormente ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde esperará el desahogo de su audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso de los protocolos de reacción correspondientes en el cumplimiento de mandamientos judiciales, con el propósito de preservar en todo momento las garantías individuales de víctimas e imputados. (Boletín)