El sujeto portaba una bolsa de plástico con marihuana en su interior.

2La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante la ejecución de un operativo en el municipio de Cuapiaxtla con la finalidad de prevenir, así como inhibir actos que infrinjan ley, detuvieron a un masculino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al encontrarse en el barrio San Antonio del municipio en mención, los elementos de seguridad encontraron a un individuo con comportamiento inusual, quién, además; al notar la presencia de la autoridad policial intenta retirarse para eludirlos.

Por lo que, procedieron a realizar una inspección preventiva, detectando entre sus pertenencias una bolsa de plástico, la cual en su interior contiene hierba seca con características propias de la sustancia enervante denominada Cannabis sativa (Marihuana).

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que portaba una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente, se concluye con la legal detención y puesta a disposición de Diego N., de 29 años de edad ante la autoridad competente para continuar con los procesos correspondientes.

La SSC mediante la implementación de operativos de prevención y combate al delito, mantiene acciones inherentes para brindar seguridad a la ciudadanía. (Boletín)