Las lesiones que mostraba el cuerpo fueron postmortem a causa de la fauna del lugar.

170328 PGJE PERICIALES 63De acuerdo a estudios científicos del equipo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que la persona que fue localizada sin vida en el interior de un barranca en el municipio de Papalotla, pereció a causa de infarto agudo al miocardio.

La tarde del 10 de agosto, el equipo multidisciplinario de la PGJE fue informado por el servicio de emergencias 911, que en en el interior de una barranca ubicada en la comunidad de San Marcos Contla, en el municipio de Papalotla, se encontraba un cadáver del sexo masculino.

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación y peritos en distintas ramas se trasladaron al lugar del hallazgo, donde verificaron la existencia de un cuerpo sin vida con desprendimiento de extremidades.

Acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde ejecutaron la diligencia de necropsia de ley, la cual arrojó como causa de muerte infarto agudo al miocardio.

Asimismo, se verificó que las lesiones que presenta el cuerpo fueron hechas por la fauna del lugar; además, el hoy occiso permanece en calidad de desconocido.

Con estudios y técnicas científicas, la Procuraduría de Tlaxcala descarta una muerte violenta en este caso, al tiempo que garantiza agilizar los trámites correspondientes para la identificación y entrega del cuerpo. (Boletín)