Portaba 96 envoltorios pequeños y una bolsa mediana con Clorhidrato de Metanfetamina con fines de venta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión ilegal y con fines de venta en el municipio de Zacatelco.

67966143 673650109766207 711714722767962112 nDerivado del trabajo de inteligencia y análisis de zonas con presencia de ciertos delitos, la unidad de combate al narcomenudeo realizó un operativo con el objetivo de ubicar a personas que distribuyen narcóticos en el municipio antes citado.

Logrando ubicar a una persona abordó de un auto marca Chevrolet, quien coincidía con las características obtenidas por el trabajo de campo previo y diversas denuncias anónimas, al notar la presencia policial, el posible sospechoso intentó darse a la fuga, así como tratar de esconder diversos objetos en su vehículo.

Por lo que, mediante los protocolos policiales, elementos de la SSC inquirieron a quien se identificó como Lorenzo N., de 40 años de edad, quien, de viva voz, confesó que entre sus pertenencias portaba Clorhidrato de Metanfetamina, mejor conocido como “Cristal”.

De esta manera se ubicó una bolsa mediana transparente con una sustancia sólida, granulada y cristalina, así como 96 envoltorios pequeños y cinco pipas, narcótico que rebasaba lo permitido según la ley general de salud vigente.

Al encontrarse ante un hecho probable de delito, personal del combate al narcomenudeo informaron el motivo de su detención por la portación y venta ilegal de narcótico.

Finalmente, la droga, el vehículo, pipas y la persona fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud y de todo acto que infrinja la ley en la entidad. (Boletín)