La reanudación de la audiencia para resolver su situación legal será el 18 de agosto del año en curso.

Al validar los datos de prueba ofrecidos por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a dos hombres por el delito de secuestro exprés agravado.

imputadospgjebole1Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Representante Social consiguió que el juzgador decretara de legal la detención de los imputados e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento.

Sin embargo, Federico N., y Asunción N., se sometieron a la ampliación del plazo, y se acogieron al término de 144 horas para la continuación de la audiencia, la cual se llevará a cabo el 18 de agosto del año en curso.

De acuerdo a los hechos, la madrugada del 11 de agosto, varios sujetos amagaron a la víctima en las inmediaciones del Mercado Nuevo en el municipio de Chiautempan, para posteriormente subirlo a su propio vehículo y llevarlo a una casa de seguridad, donde lo despojaron de dinero en efectivo y pertenencias; además, realizaron retiros de sus tarjetas bancarias.

Más tarde, elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco circulaban sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, cuando a la altura de un restaurante escucharon el grito de auxilio de un hombre desde el interior de un vehículo.

Ante esta situación, los policías municipales se acercaron al automóvil y lograron rescatar a la víctima; además, dos personas del sexo masculino a bordo de la unidad fueron aseguradas por su probable participación en el delito.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos. (Boletín)