El delito de violación registró una disminución del 84.2 por ciento.

La operatividad de diferentes corporaciones policiacas, incluyendo la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han permitido que Tlaxcala registre una disminución en la incidencia delictiva durante el periodo de enero a julio del año en curso correspondiente al 29.8 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2018.

IMG 7358De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala mantiene una disminución en la incidencia delictiva colocándose a nivel nacional en el segundo lugar como la entidad que menos número de delitos acumula.

De esta manera del periodo de enero a julio de 2018, se registraron tres mil 840 Carpetas de Investigación por diferentes delitos, mientras que en el mismo periodo de 2019 la cifra fue de dos mil 696, lo que deriva en un decremento del 29.8 por ciento.

Asimismo uno de los rubros en el que destaca la entidad tlaxcalteca es el delito de violación, el cual registró en siete meses de 2018, 101 Carpetas de Investigación, mientras que en el mismo lapso de 2019 van sólo 16 asuntos, lo que equivale a una disminución del 84.2 por ciento.

Estos resultados son el reflejo del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones de gobierno encargadas de la seguridad en el estado, así como las labores de prevención en el manejo de diferentes delitos, y el desempeño operativo de las corporaciones policiacas para detectar y contrarrestar diferentes tipos de conductas delictivas.

Es así que la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de trabajar de la mano entre las instituciones y la sociedad para lograr una atención oportuna y eficaz en cada uno de los delitos denunciados, además de generar un clima de tranquilidad en las familias, a través de diferentes políticas públicas dirigidas a promover la denuncia, logrando así un estado seguro. (Boletín)