La Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en el municipio de Huamantla a una mujer que fue privada de su libertad, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer estos hechos.

pgjehuamantlaA través del servicio de emergencias 911, la mañana del 12 de septiembre, se reportó que varios sujetos sometieron a una persona del sexo femenino en la demarcación antes citada y la subieron en contra de su voluntad a un vehículo, el cual huyó hacia la carretera México-Veracruz.

De inmediato, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 Tlaxcala) realizó un monitoreo en tiempo real de las cámaras de video vigilancia, con el propósito de detectar a los imputados.

Poco después, la víctima logró comunicarse con sus familiares a quienes informó que se encontraba sin lesiones que pusieran en riesgo su integridad, por lo que de inmediato los elementos de la UECS Tlaxcala se trasladaron al municipio de Huamantla, donde tuvieron contacto con la afectada.

Acto seguido, fue trasladada a un hospital a fin de que sea valorada medicamente; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación trabajan en diferentes líneas de investigación para conocer la identidad de los imputados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, garantiza hacer uso de todos los instrumentos operativos y tecnológicos para combatir este tipo de delitos, y salvaguardar la integridad de las personas afectadas. (Boletín)