Al interior del vehículo se localizó un envoltorio con marihuana, el cual excede la cantidad permitida por la Ley General de Salud vigente.

La Dirección de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este miércoles a una persona por el probable delito contra la salud en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

SSC 1 5Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales al realizar trabajos de análisis para el combate contra la distribución y comercio de narcóticos, realizaron operativos de vigilancia en Calle Juárez, de la Colonia Reforma del municipio mencionado, donde se ubicó una persona conduciendo de manera imprudente.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a detener el vehículo tipo Chevy, y tras inquirir al conductor, este presentó una actitud evasiva, además, intentó ocultar un paquete entre los asientos de la unidad.

Motivo por el cual, se procedió a realizar un control preventivo de la persona quien se identificó como José N., de 24 años de edad, asimismo, se realizó una inspección preventiva al vehículo, localizando un envoltorio el cual contiene en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.

Ante la presencia de un hecho constitutivo de delito por la posesión de enervantes José N., fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, la persona, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)