La intervención del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una mujer luego de que fue reportada como desaparecida en el municipio de San Luis Teolocholco, quien comentó que en ningún momento fue privada de su libertad ya que se encontraba con un amigo en la demarcación referida.

LocalizadapgjeFamiliares se presentaron en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para interponer una denuncia por la desaparición de Jennifer N., de 22 años de edad, ya que fue vista por ultima vez el 3 de noviembre del año en curso en el municipio antes referido.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Sin embargo, días después Jennifer N., se presentó ante el Agente del Ministerio Público, donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia y permaneció en casa de un amigo en un domicilio ubicado en su misma demarcación, por lo que en ningún momento fue privada de su libertad.

De esta manera, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, agotando todas las líneas de investigación a fin de garantizar la tranquilidad de las familias y dar con el paradero de las personas. (Boletín)