De acuerdo a las indagatorias, las imputadas privaron de la vida a la hoy occisa derivado de problemas sentimentales.

WhatsApp Image 2019 12 09 at 9.48La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó con trabajo de campo, pericial y de gabinete, a dos mujeres como las que presuntamente prendieron fuego a Daniela N., en el municipio de Terrenate y cuyas lesiones le provocaron la muerte en un hospital en el estado de Puebla.

Esta línea de investigación se corroboró luego de que oficiales de la Policía de Investigación esclarecieron el homicidio de una mujer en el municipio de Tzompantepec, con la captura de Estefanía N., y una menor de edad.

Resultado de la detención, el equipo de expertos obtuvo información específica que los llevó a conocer que las dos imputadas también podrían estar involucradas en el fallecimiento de una mujer en un hospital en el estado de Puebla, luego de que fue rociada con combustible en Terrenate.

Con los indicios recolectados y con datos de prueba integrados a la indagatoria, la Policía de Investigación realizó un estudio minucioso del caso que permitió determinar que el día de los hechos, Estefanía N., y una menor de edad, se reunieron con la víctima.

Luego de unos instantes, Estefanía N., comenzó una discusión con Daniela N., al enterarse que su pareja sentimental también sostenía una relación con ella, por lo que junto con la menor de edad, rociaron a la víctima con gasolina para posteriormente prenderle fuego.

Ante esta información contundente, el Agente del Ministerio Público ya prepara su solicitud de orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, las cuales ya se encuentran en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), y quienes podrían enfrentar de manera simultanea dos investigaciones por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables, cumpliendo así el compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. (Boletín)