La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron una orden de cateo, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.

ENCUENTA DISCRIMINACION De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal en recorridos de seguridad y vigilancia, fueron abordados por el propietario de un vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, quien les informó que el vehículo estaba fuera de ruta, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de un domicilio ubicado en la localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.

En la cumplimentación se aseguró una plataforma con siete bobinas de aproximadamente 1.80 metros de diámetro, así como 165 bobinas de plástico de diversos colores y un inmueble.

Todo lo asegurado se puso a disposición del fiscal federal, para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. (Boletín)