El imputado fue detenido en agosto de 2018, luego de que fue señalado por su víctima como quien la obligaba a tener relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de dinero en efectivo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través del trabajo jurídico y de litigación, una sentencia condenatoria por el delito de trata de personas en contra de Pedro N., por lo que fue acreedor a 22 años y seis meses de prisión.

medios 5Asimismo, tendrá que pagar una multa de 15 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) equivalentes a un millón 249 mil 300 pesos, así como la reparación del daño por 172 mil 800 pesos.

Su captura se concretó en marzo de 2018 por elementos de la policía municipal de Calpulalpan, luego de que la afectada señaló al imputado como quien la obligaba a tener relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de dinero en efectivo.

Por ello, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el grupo multidisciplinario de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, se abocó a indagar los hechos.

De esta manera, y luego de agotar todas las etapas procesales hasta llegar a Juicio Oral, la autoridad jurisdiccional validó por argumentos vertidos por la PGJE y dictó sentencia condenatoria, por lo que Pedro N., cumplirá su condena en prisión.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado brinda resultados palpables en el combate de este delito, lo que se traduce en el mejoramiento del ambiente de convivencia y desarrollo de las mujeres tlaxcaltecas. (Boletín)