■ Se impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra dos personas del sexo masculino y dos mujeres, éstas últimas por lesiones calificadas.

Como resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Tlaxco, al conseguir la vinculación a proceso de Reynaldo N., José Roberto N., Griselda N., y Aurora N., los dos primeros por el delito de homicidio y las dos mujeres por lesiones calificadas.

1224 homicidioEn continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra de los imputados y dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el procedimiento.

Cabe señalar que de acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del año en curso, cuando en el municipio de Tlaxco, los imputados lesionaron a las víctimas de nombre María del Carmen N., y Mariana N., además de privar de la vida a Raúl N., por problemas personales.

De acuerdo a la información recabada, los imputados a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, con placas particulares del Estado de México, interceptaron a las víctimas en la calle Francisco I. Madero, de la demarcación referida, para posteriormente agredirlos físicamente, hasta provocar la muerte de uno de ellos.

Por estos hechos policías municipales de Tlaxco, aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social a los imputados, para luego ser ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentan su proceso legal correspondiente.

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos. (Boletín)