■ Estos resultados son derivados del trabajo constante para combatir diferentes delitos.

En acciones distintas en la zona de Huamantla, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la recuperación de dos tracto-camiones y un vehículo particular con reporte de robo; además, aseguró mercancía robada y puso a disposición a una persona.

mercancia y vehículo pgjeEn primera instancia, lo oficiales adscritos a la zona de Huamantla se abocaron a investigar el robo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que realizaron diversos recorridos de inspección en las comunidades de la mencionada demarcación.

De esta manera, específicamente en la comunidad de San Sebastián, ubicaron un automóvil estacionado con las mismas características físicas de la unidad investigada; por ello, recabaron los dígitos de identificación los cuales consultaron en las diversas bases de datos, corroborando que se trataba del mismo vehículo.

En otra acción, los policías de investigación acudieron a un llamado del servicio de emergencias 911, sobre el robo de un vehículo de carga tipo Torton, acoplado a una caja seca color blanco con placas de circulación del servicio público federal, el cual fue hurtado sobre la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos.

Con estos datos, la corporación policíaca adscrita a la PGJE realizó recorridos en las inmediaciones del municipio de Huamantla, logrando ubicar sobre la calle Prolongación Hidalgo, en el Pueblo de la Cruz, un tracto-camión que coincide con las características físicas de la unidad reportada como robada.

De inmediato, los oficiales se aproximaron a la unidad y solicitaron la documentación necesaria a un hombre que se encontraba a bordo; sin embargo, el sospechoso no logró acreditar la propiedad y dijo que solo fue contratado para hacer trabajos de hojalatería.

No obstante, cuando se le informó que sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, agredió físicamente a los policías, por lo que fue asegurado.

En una tercera acción, la Policía de Investigación comisionada a la región de Huamantla tuvo conocimiento del robo de un tracto-camión marca Freightliner, color blanco, acoplado a una caja cerrada que transportaba leche.

Con el reporte, los oficiales se abocaron a buscar la unidad en las inmediaciones de los municipios de Huamantla e Ixtenco, logrando ubicar en territorio de este último, un vehículo de carga y diversas cajas de leche dispersas, por lo que de inmediato fueron aseguradas las unidades y el producto.

En los tres casos, las unidades, mercancía e imputado fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que continúen sus investigación en su Carpeta de Investigación respectiva.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 9-1-1 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad. (Boletín)