El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo suspensión condicional del proceso contra Jonatan “N”, por la portación de arma de fuego sin licencia.

Imagen1 4El imputado fue detenido por elementos de la policía municipal de Huamantla tras el reporte de un ciudadano, en el que informó que había sido amenazado por un sujeto con un arma de fuego metros atrás.

Después de realizar una inspección corporal, a Jonatan “N” fue asegurada un arma de fuego calibre .22, quien no contaba con el permiso correspondiente para su legal portación, por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

El MPF aportó las pruebas periciales y ministeriales para formular imputación por el delito antes referido, por lo que el Juez Federal dictó suspensión condicional del proceso contra Jonatan “N”, consistente en cumplir una serie de condicionantes durante dos años, como no portar ni poseer armas, prestar servicio a favor del Estado y aprender una profesión u oficio.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)