El imputado cuenta con antecedentes penales en territorio poblano.

medios 9El intercambio de información y el trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Fortino N., quien se encuentra involucrado dentro de una causa penal en la entidad vecina por el delito de robo de vehículo agravado.

En diciembre de 2019, oficiales de la Policía de Investigación aseguraron en el municipio de Xiloxoxtla a una persona en posesión de una camioneta reportada como robada, dos por posesión de instrumentos para la alteración de documentación de vehículos y otra más por encubrimiento por receptación; además, se encontraron entre sus pertenencias calcomanías de numerales para serie vehicular.

Derivado de la detención, los investigadores tuvieron conocimiento que uno de los imputados podría estar involucrado en conductas delictivas en el estado de Puebla, por lo que compartieron información con sus homólogos del la Fiscalía General del Estado.

Resultado del análisis de diversas bases de datos, se corroboró que Fortino N., se encuentra relacionado dentro de una causa penal emitida por el Juez de Oralidad Penal de la Región Judicial Centro en el estado de Puebla, por el delito de robo de vehículo agravado.

Por ello, ambas corporaciones policías a través del oficio de colaboración correspondiente, aseguraron al imputado en territorio tlaxcalteca, para posteriormente trasladarlo a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia. (Boletín)