El masculino portaba una cantidad de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

01 11La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), derivado de acciones inherentes para inhibir cualquier actividad delincuencial, aseguró este martes a una persona con posesión de marihuana en el municipio de Xicohtzinco.

Mediante la realización de recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Techachalco por parte de los elementos estatales, detectaron a un individuo manipulando una bolsa con hierba seca y quien, al notar la presencia policial, intentó eludir a la autoridad.

Por lo que, ante tal comportamiento reticente; los elementos de seguridad procedieron a inquirir e inspeccionar al masculino, verificando que el contenido de la bolsa en su posesión contenía la droga enervante Cannabis sativa –marihuana-.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Eduardo N., de 35 años de edad poseía una cantidad de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente, de acuerdo al artículo 479; fue puesto a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial. (Boletín)