Oficiales de la Policía de Investigación notificaron la situación a la entidad vecina para llevar a cabo el traslado del imputado.

MEDIOS 8 julio 2020La atención puntual para inhibir diferentes delitos a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió aprehender a una persona del sexo masculino por el delito de robo agravado cometido en el estado de Puebla.

La detención se concretó luego de que los oficiales realizaban recorridos de investigación en el municipio de Xaltocan, cuando observaron a una persona del sexo masculino quien actuaba de manera sospechosa.

Por ello, los investigadores se acercaron al sospechoso para indagar la situación que prevalecía; de esta manera, le practicaron un control prevención a quien dijo llamarse Yovani N., de 25 años de edad y originario del estado de Veracruz.

Acto seguido, al solicitar información a través de diferentes plataformas con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, se tuvo conocimiento que el indiciado cuenta con un mandamiento judicial en el estado de Puebla por el delito de robo agravado, cometido en septiembre de 2019.

Por lo anterior Yovani N., fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que se le notificó la situación a la Fiscalía General de Puebla, para llevar a cabo el traslado del imputado al vecino estado donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar diferentes actividades delictivas, asimismo, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer al imputado, lo denuncie ante cualquier Agencia del Ministerio Público, y con ello, colabore con las autoridades para erradicar la impunidad. (Boletín)