• El imputado aprovechó la situación económica de la víctima para obligarla a ejercer la prostitución en Puebla y Tlaxcala.

Resultado de los trabajos de inteligencia operativa, análisis táctico e investigación de campo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), logró la aprehensión de Jorge N., quien es señalado por explotar sexualmente a su pareja y acusado por el delito de trata de personas.

medios 9 julio 2020Líneas de investigación agotadas por los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, permitieron cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado la noche del 8 de julio en el barrio San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte.

Luego de implementar un operativo táctico en esa zona, los oficiales de la Policía de Investigación trasladaron a Jorge N., al Centro de Reinserción Social (Cereso), a la espera de que el Juez de Control desahogue su audiencia inicial.

De acuerdo a la información que obra en la Carpeta de Investigación respectiva, el imputado inició una relación sentimental con la víctima en 2013, para posteriormente aprovecharse de su situación económica y obligarla a ejercer la prostitución en bares de Tlaxcala y Puebla.

Sin embargo, luego de sufrir agresiones físicas y verbales constantes y ser amenazada con lastimar a sus hijos, la víctima decidió denunciar a su agresor el 8 de junio el presente año ante la UIDAI.

De esta manera, será ante la autoridad jurisdiccional que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada la encargada de aportar los medios de prueba necesarios para llevar a juicio al probable participe.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, trabaja de manera intensa para garantizar a la sociedad el acceso a una procuración de justicia pronta y eficiente, fortaleciendo los esquemas de combate al delito de trata de personas.