En el primer hecho, se aseguró a una persona por la posesión ilegal de un arma de fuego tipo escopeta.

diabolos 1En el segundo hecho, la Policía Estatal de Caminos aseguró a un hombre por la portación de una réplica de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación Cuapiaxtla y la Policía Estatal de Caminos, aseguraron este miércoles a dos personas por la posesión ilegal de un arma de fuego y una réplica en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Santa Cruz Tlaxcala, respectivamente.

En la primera acción, al encontrarse en los recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Veracruz, personal de la Delegación Cuapiaxtla detectaron a un masculino que conducía de una manera imprudente poniendo en riesgo a los demás conductores que transitaban por la vía carreta mencionada.

Ante tal situación, se procedió a dar alcance a la unidad para verificar la situación y la integridad de la persona, tras detener la marcha, el sujeto adoptó una conducta agresiva, motivo por lo que se le realizó una inspección preventiva a su persona y a su vehículo, encontrando en el asiento del copiloto una arma de fuego tipo escopeta con doble cañón recortado.

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a la detención de la persona identificada como Luis N., de 24 años de edad, tras encontrarse en un hecho constitutivo de delito, además de no contar con documento que acredite la posesión legal del arma de fuego.

En otra acción, elementos de la Policía Estatal de Caminos fueron alertados a través de una llamada de emergencias 911, en la cual reportó a una persona armada en el boulevard Heroico Colegio Militar en San Miguel Contla del municipio de Santa Cruz.

Motivo por el cual, elementos de seguridad procedieron al arribo del lugar encontrando a una persona con las características referidas por el 911, tras inquirir a la persona esta se identificó como Irving N., de 31 años, mismo que presentaba una conducta evasiva.

Al momento de realizarle una inspección preventiva, se localizó a la altura de su cintura una pistola tipo escuadra, por lo que; Irving N., fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, las personas aseguradas, las armas, y un vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía. (Boletín)