• La autoridad judicial determinó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.

La correcta exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la vinculación a proceso de Nazario N., por el delito de feminicidio ocurrido en el municipio de San Pablo del Monte.

feminicidio pgjeLos hechos que determinaron esta acción penal ocurrieron el pasado 7 de octubre de 2019, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en el municipio referido, el cual presentaba signos de violencia.

Una vez que se tomó conocimiento del evento, el Agente del Ministerio Público, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación llevaron a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil del hecho.

De esta manera, el grupo multidisciplinario de la PGJE continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable participación de la pareja sentimental de la hoy occisa, quien de acuerdo a la cronología de los hechos, luego de sostener una discusión, lesionó a la víctima con una arma punzocortante en varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.

Por ello, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por el delito de feminicidio, con la cual se logró la captura de Nazario N.

Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social durante la audiencia inicial fueron determinantes para que la autoridad judicial decretara vincular a proceso al imputado, además impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció cinco meses como plazo de cierre de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios para castigar a las personas que atenten en delitos contra las mujeres.