Se busca inhibir la comercialización de vehículos y autopartes con reporte de robo.

01 7Este operativo se estará realizando en diferentes puntos de la entidad.

Mediante un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizaron el Operativo Deshuesaderos en Apizaco, con el objetivo de ubicar vehículos y autopartes con reporte de robo, así como verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y de funcionamiento.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, con la implementación del Operativo Deshuesaderos, se busca inhibir que los establecimientos vendan vehículos y autopartes robadas, así como realizar labores de inteligencia que lleven a obtener mayor información de hechos ilícitos por este delito en la entidad.

Valiente Hernández, resaltó que estas labores se realizan en coordinación con dependencias estatales y federales, logrando así, mejores acciones de operación en beneficio de la ciudadanía, trabajos que se seguirán realizando en el estado.

Este primer trabajo se realizó en tres puntos ubicados sobre carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de Texcalac en Apizaco.

Por lo que, mediante el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, se logró ubicar diversas placas de circulación y un motor alterado en su número de serie, todos con reporte de robo.

Por su parte, la CEPC colocó sellos de suspensión en los tres establecimientos al no cumplir con las normas de seguridad y de funcionamiento.

Asimismo, con apoyo de la Unidad Canina K-9 se realizó la búsqueda de narcóticos o enervantes, con el objetivo de descartar algún tipo de incidencia delictiva en dichos lugares.

Finalmente, se realizó la cadena de custodia y resguardo de los tres puntos e indicios ubicados, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente. (Boletín)