La dependencia agotará todos los instrumentos legales para el esclarecimiento de este hecho.

medios 20 julio 2020La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las primeras diligencias que serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde una persona del sexo masculino perdió la vida por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron la noche de este 19 de julio, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Las Palomas, de la comunidad de Villa Alta, del municipio referido.

Por este acontecimiento la Policía de Investigación acudió al lugar e integró un plan operativo para realizar las diligencias correspondientes.

Con esta información, el médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, recabaron información del occiso el cual fue identificado como Rafael N., de 37 años de edad y el cual presentaba huellas de estrangulamiento.

De esta manera, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los imputados del delito de homicidio calificado y fincarle responsabilidades en estricto apego a derecho. (Boletín)