• La detenida portaba un armar de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte, aseguró este fin de semana una femenina por la portación ilegal de arma de fuego.

puesta1 20julioLos hechos se derivaron cuando elementos de la SSC fueron alertados a través de una denuncia anónima, informando que en Calle 5 de Febrero del Barrio de San Bartolomé del municipio en mención a la altura del templo evangélico, se encontraba una pareja y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Motivo por el cual, elementos de seguridad arribaron al lugar en mención, encontrando a una pareja con las características proporcionadas por el denunciante, a fin de dar seguimiento a su reporte, se procedió a verificar la situación e informando de la presencia policial.

Por lo que, tras inquirir a las personas y al realizar una inspección preventiva, se ubicó entre las pertenencias de la fémina, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros.

Al solicitar información de dicho objeto, la persona que se identificó como Valeria N., de 33 años de edad, no pudo acreditar su posesión legal, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito, fue asegurada conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona y el arma de fuego, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia