• Presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad al interior de un domicilio en el municipio de Huamantla, en abril del año en curso.

Resultado de la puntual integración de datos de prueba a la Carpeta de Investigación, así como las labores de campo realizadas por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Dolores N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación.

medios 23 julio 2020Los hechos que derivaron en este mandato judicial ocurrieron el 5 de abril del año en curso, cuando la víctima -menor de edad- declaró ante el Agente del Ministerio Público que fue víctima de una agresión sexual por parte del imputado al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Huamantla.

Además, el agresor amenazó a la menor con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido.

Con esta información, el Representante Social consiguió que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de violación en contra de Dolores N.

Como resultado de las pesquisas realizadas, los investigadores tuvieron conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en el municipio de Huamantla, por lo que el 21 de julio se trasladaron específicamente a la carretera Benito Juárez-Huamantla, en el barrio de San Sebastián, donde ubicaron al imputado y cumplimentaron la orden de aprehensión.

De esta manera fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala donde enfrentarán el proceso legal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.