• Los asegurados portaban ilegalmente un arma de fuego y un inhibidor de señal.
  • Se ubicó una tarjeta de circulación perteneciente a una camioneta tipo Frontier con reporte de robo vigente.

SSC ROBO TRANSPORTE DE CARGA1La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte, aseguró a cuatro personas por el probable delito de portación ilegal de un arma de fuego y un inhibidor de señal en el municipio de Tenancingo.

Derivado de una llamada al número de emergencias 911 se informó de un vehículo marca Ford tipo Explorer, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encuentra relacionado en la participación en el robo de transporte de carga con violencia.

Por lo que, se inicia un operativo de búsqueda sobre carretera vía corta Puebla-Chiautempan y en coordinación del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) se logra ubicar a la altura de una gasolinera en el municipio de Tenancingo.

De esta manera, al circular por dicha vía y encontrarse a cierta distancia se solicitó a través del altoparlante detuviera su marcha, deteniéndose metros adelante y observando a bordo cuatro masculinos.

Tras establecer un perímetro de seguridad, se informó el motivo de la detención provisional al referir que la unidad se encontraba relacionada en la comisión de un delito, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva de ellos y en el vehículo.

De esta manera, se ubicó entre las pertenencias del copiloto un arma de fuego calibre .38 mm abastecida con seis cartuchos útiles, asimismo, se localizó entre los asientos traseros un inhibidor de señal,

Cabe señalar que, se ubicó también una tarjeta de circulación expedida en el Estado de Puebla, al consultar en Plataforma México, el sistema arrojó que pertenece a un vehículo marca Nissan tipo Frontier, con reporte de robo vigente del mes pasado y año en curso.

Ante la presencia de un hecho delictivo, se aseguró conforme a los derechos que le asisten a quienes dijeron llamarse Daniel N., Fernando N., José N., y

Artemio N., de 18, 26, 33 y 41 años de edad, respectivamente, todos originarios del Estado de Puebla.

Finalmente, las personas, el arma, el inhibidor y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado. (Boletín)