• Los sujetos transitaban en un vehículo involucrado en un delito, además de portar marihuana excediendo lo permitido por la Ley General de Salud.

SSC DOS SUJETOS SN PABO DEL MONTE ENERVANTESEl Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este fin de semana en el municipio de San Pablo del Monte a dos personas por la portación ilegal de enervantes y la probable participación de robo a una unidad.

Los hechos se suscitaron cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de Seguridad y vigilancia sobre carretera federal vía corta Chiautempan-Puebla, recibieron la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911 de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru transitando por la zona.

Ante tal situación, los elementos de Combate al Robo de Vehículos implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad, detectando en San Pablo del Monte un vehículo con las características informadas y con dos personas a bordo.

Procediendo a inquirir a los sujetos y realizar una inspección preventiva, localizaron una bolsa de plástico con hierba seca, la cual mostraba características propias de la marihuana (Cannabis Sativa), por lo que; siendo un hecho constitutivo de delito las personas fueron aseguradas.

Cabe mencionar que, al verificar los datos de la unidad asegurada a Plataforma México, el sistema arrojó que se encuentra involucrada en el robo de una camioneta Dodge tipo Ram, robada el pasado 15 de agosto.

Finalmente, los sujetos identificados como Miguel N., y Ernesto N., de 31 y 54 años de edad, respectivamente, así como la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)