Los detenidos portaban un arma larga tipo ametralladora abastecida con 28 cartuchos y un arma corta abastecida con siete cartuchos.

Puesta1 18agostoLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Chiautempan, aseguraron a cuatro personas, dos armas de fuego abastecidas y un vehículo tipo taxi por el probable delito de robo con violencia de una tienda de conveniencia.

A través de operativos interinstitucionales entre cuerpos de seguridad y al realizar patrullajes conjuntos, a través del número de emergencias 911 se alertó del robo a un comercio por cuatro hombres y portando armas de fuego.

Por lo que, personal de la SSC y Policía Municipal acuden al lugar de los hechos ubicado en carretera Chiautempan-Apizaco kilómetro 30, ubicando a una persona del sexo femenino quien solicita ayuda, informando que los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi con dirección hacía calle Guadalupe en Apetatitlán.

Luego de un operativo de búsqueda, mediante cinturones de seguridad y una estrecha comunicación entre ambos cuerpos de seguridad, se logró que el vehículo detuviera su marcha, logrando así la detención de los presuntos delincuentes.

Tras informar el motivo de su detención y solicitar realizar una inspección preventiva a ellos y a la unidad, se ubicó un arma larga tipo ametralladora, abastecida con 28 cartuchos útiles, así como un arma corta abastecida con siete cartuchos útiles, además, al interior del vehículo se encontró mercancía diversa.

Cabe mencionar que, al lugar de la detención arribó un empleado de la tienda de conveniencia, quien señaló a las cuatro personas como los responsables del robo con violencia.

De esta manera, se aseguró conforme a los derechos que le asisten a José N., Alfredo N., Alan N., y Oscar N., de 42, 30, 23 y 18 años de edad, respectivamente; quienes junto con las armas de fuego abastecidas y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones estratégicas para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado. (Boletín)