• Las unidades fueron localizadas en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Nativitas.

PGJE CUATRO UNIDADES Y AUTOPARTESComo parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron del interior de un inmueble en el municipio de Nativitas, cuatro unidades vehiculares con reporte de robo, así como diferentes autopartes, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Esta acción se concretó luego de que los oficiales fueron informados a través del servicio de emergencias 911 del robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2004, color naranja, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, cuyo rastreador satelital arrojó como última ubicación un predio en la comunidad de San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas.

Al dar seguimiento a este hecho, los investigadores se dirigieron a dicha dirección y observaron un predio con características de un taller mecánico, en cuyo interior localizaron un vehículo que coincidía con las características físicas descritas en el reporte de la denuncia, asimismo, ubicaron otras unidades.

Con esta información, solicitaron autorización al dueño del predio para realizar una revisión del lugar, por lo que al indagar la situación observaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2004, color naranja; un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, modelo 1998, color arena con placas particulares de la Ciudad de México con huellas de desvalijamiento; un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, con batea gris con rojo, modelo 1990, con placas particulares del estado de Puebla; así como un vehículo marca Chevrolet, tipo camioneta modelo 1981, con placas del estado de Guerrero, por lo que al solicitar información a través de las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia arrojó que cuentan con reporte de robo.

Asimismo, se localizaron varias autopartes con reporte de robo. De esta manera, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites necesarios y su posterior devolución.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos y con ello colaborar con las autoridades para erradicar la actividad ilegal en la entidad. (Boletín)