• El sujeto portaba una cantidad de Cannabis Sativa (marihuana) que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este lunes en el municipio de Tlaxcala, a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

118281412 322071148943078 7648917531913572733 nMediante el seguimiento a un punto de venta de droga y con el objetivo de corroborar la compra y posesión de narcóticos sobre Boulevard Beatriz Paredes de la localidad de San Gabriel Cuauhtla, elementos de la SSC detectaron a un masculino portando una bolsa de plástico, de la cual, observando a distancia se percataron que extrae fragmentos de hierba seca con características propias de la marihuana.

Por lo que, ante tal situación los elementos de Inteligencia procedieron a indagar al individuo y mediante una inspección preventiva verificaron que efectivamente se trataba del enervante en mención.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el masculino quien se identificó como Eduardo N., de 29 años de edad, portaba una cantidad de la droga que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue puesto a disposición para determinar su situación legal.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.